Main menu

Cómo crear tu propio meme

Como crear tu propio meme


Con cada evento más o menos público, con cada noticia deportiva mínimamente relevante o con cada acción o reacción de un personaje famoso surgen al instante los memes, algunos de tal calidad e ingenio que deberían empezar a considerarse (si no lo son ya) una forma de expresión artística.


En este artículo os quiero contar una forma super sencilla de hacer vuestros propios memes…


¿Qué es un meme?


Vamos a definir un meme de Internet (historia y teorías de comunicación aparte) como un elemento multimedia jocoso que utilizando las situaciones que en el momento son noticia o tendencia combinan una imagen/vídeo con un texto dando como resultado un chiste, broma que arrancan una sonrisa y son compartidos de modo que su expansión se hace viral. Los memes utilizan situaciones de la vida cotidiana con imágenes que se han convertido en clásicos de Internet para lanzar reflexiones humorísticas.


¿Cómo hacer tu propio meme?


Por supuesto puedes hacer tu propio meme con una herramienta de edición fotográfica (Photoshop o similares) y de texto donde con una imagen de fondo puedes añadir el texto que desees quedando una composición perfecta, aunque si no dominas estas herramientas o quieres hacerlos de una manera sencilla siempre puedes recurrir a sitios web como www.memegenerator.es


Básicamente se trata de una web que sirve para crear memes.


En el botón CREAR accederemos a una pantalla donde hacer un meme en 10 segundos.


Primero elegimos la imagen de fondo, bien entre las típicas que nos ofrecen o bien subiendo una de nuestro ordenador.


Después escribimos el texto en las dos casillas inferiores, la primera coloca el texto en la parte superior de la imagen y la segunda debajo.


Como crear tu propio meme


Una vez hecho se pincha en CREAR MEME y voilá, ya tienes tu meme creado, ahora sólo falta pinchar en DESCARGAR y ya lo tienes…


Como crear tu propio meme


Fácil y sencillo…

 

Que se enteren todos, ¡¡¡comparte!!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar