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Outlook (IV). Organización de mensajes. Uso de carpetas

 

Tutorial Outlook - 3.3 Community Manager - Web - Ecommerce - Formacion

 

En este cuarto capítulo vamos a ver cómo podemos organizar los mensajes que tenemos guardados en el buzón de correo de Outlook.

 

En capítulos anteriores hemos visto cómo registrarnos en Outlookcómo acceder y leer mensajes y cómo enviar correos.


Carpetas predefinidas


Las carpetas predefinidas al crear una cuenta son 5:

  • Bandeja de entrada: Lugar donde entran todos los correos por defecto.
  • Correo no deseado: También llamada SPAM. A esta carpeta van a parar todos los mensajes que los filtros del sistema consideran que son correo basura (publicidad principalmente). En lugar de eliminarlos los pone en esta carpeta por si acaso el correo no es SPAM y se quiere recuperar del mismo modo que de la papelera. Los mensajes en esta carpeta permanecen un tiempo limitado (en torno a 8-15 días) y después son eliminados permanentemente.
  • Borradores: Carpeta para guardar aquellos mensajes redactados pero que aún no han sido envíados.
  • Elementos enviados: Cuando se manda un e-mail, automáticamente se guarda una copia en esta carpeta. Resulta muy útil cuando se tiene que volver a enviar un mensaje que por cualquier motivo no llegó a su destino. Ojo, la copia se guarda justo antes de enviarse, por lo que no quiere decir que haya llegado a ninguna parte.
  • Elementos eliminados. Es la carpeta donde van a parar los elementos borrados, es como la papelera de reciclaje de Windows.


Carpetas personales


Además de las carpetas mencionadas es posible crear otras oara guardar en ellas los mensajes que nos interese, por ejemplo una donde guardar los mensajes que nos manada la familia, otra los de amigos, otra de trabajo…

 

Para crear una carpeta se debe pinchar en el símbolo “+” que a aparece en el panel izquierdo, justo encima de la carpeta “bandeja de entrada”.

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Aparece entonces un recuadro donde escribir el nombre d ela nueva carpeta, por ejemplo “Mensajes del curso”, al pulsar INTRO la carpeta ya está creada y lista para usarse.


Organizar mensajes


Una vez que ya se tienen las carpetas creadas, se pude organizar el contenido de las mismas, poniendo en cada una los mensajes deseados. Por defecto todos los e-mails entrantes van a la bandeja de entrada, excepto los que son declarados como correo no deseado que van a la carpeta de SPAM o correo no deseado.

 

Para mover un mensaje de una carpeta a otra, se selecciona en su cuadro de selección (se pueden mover uno o varios de golpe) y se arrastra dicho mensaje a la carpeta de destino. Cuando se suelta el ratón el mensaje estará en la carpeta deseada.

 

De este modo se pueden borrar mensajes o recuperar los mensajes eliminados.


Ahora ya sabemos cómo organizar los correos de forma que encontremos lo que buscamos, en la próxima entrega veremos cómo manejar la libreta de contactos aunque si no puedes esperar siempre puedes descargarte el manual completo en nuestra web www.trespuntotres.es, concretamente en la sección de Formación.

 

Si te ha gustado que se enteren todos, ¡¡¡comparte!!!

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