Main menu

Copias de seguridad con Cobian Backup (I). Descarga e instalación

 

tutorial cobian backup 11¿Qué ocurriría si ahora mismo tu disco duro dejara de funcionar? ¿o si te roban el ordenador? ¿o si hay un incendio o una inundación?… ¿qué pasaría con tus datos?

Las copias de seguridad son una práctica que deberíamos hacer todos con cierta frecuencia, no sólo las empresas ya que los usuarios domésticos tenemos archivos en el ordenador que para nosotros son de un valor incalculable e irremplazables. Me refiero sobre todo a fotos y vídeos, pero puede haber algún archivo de texto especial, e-mails, etc…

 

Una copia de seguridad no es más que una copia de los archivos que no queremos perder en un lugar distinto al que habitan habitualmente. Se recomienda que las copias de seguridad se hagan en dispositivos físicos distintos y que estos se guarden en lugares diferentes para que si ocurre algún problema con el original, ese mismo problema no afecte a la copia.

El problema de hacer copias de seguridad en casa es que resulta un proceso tedioso, y por no ponernos a ello lo vamos dejando, dejando hasta que es demasiado tarde.

Para eliminar ese factor tedio, existen multitud de aplicaciones que permitan programar esas copias, de modo que se realicen de manera automática. Uno de estos programas es Cobian Backup.

 

Descarga e instalación.

 

Cobian Backup es un software gratuito que se puede descargar de la web del desarrollador http://www.cobiansoft.com/cobianbackup.htm

La versión más actual es la 11 (Gravity), pero se puede seleccionar otra anterior si el equipo lo requiere.

Una vez descargado se ejecuta el archivo cbsetup.exe y comienza la instalación. Simplemente se debe seguir el asistente, dejando las opciones por defecto ya que son las más adecuadas para la mayoría de equipos.

Hay una única excepción, y se trata del tipo de instalación. Está seleccionad por defecto como un servicio y conviene cambiarla a Aplicación (auto-inicio para todos) esto facilitará las cosas a un usuario sin experiencia en Cobian Backup.

 

tutorial cobian backup 11

 

Una vez finalizada la instalación, Cobian Backup se ejecuta automáticamente al iniciar Windows y permanece en la parte inferior derecha, junto al reloj.

En próximas entradas veremos cómo crear una copia de seguridad y programarla, pero si no puedes esperar más, pincha para descargarte un manual sobre Cobian Backup 11.

Descargar manual de Cobian Backup

 

Si te ha gustado que se enteren todos, ¡¡¡comparte!!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar