Main menu

Dropbox (II). Subir, descargar y gestionar archivos

 

tutotial dropbox

 

En el artículo anterior vimos la Introducción a Dropbox y cómo registrarnos. En este veremos cómo podemos subir archivos, cómo gestionarlos y cómo descargarlos.

Dropbox ofrece dos maneras de trabajar con los archivos, una manual, donde accederemos a la web y trabajaremos con los archivos, y otra automática, donde un programa sincroniza los archivos de Dropbox con nuestro ordenador.

En este artículo veremos la forma manual.

 

Por supuesto, lo primero que debemos hacer es entrar en Dropbox con el correo electrónico y la contraseña que pusimos al hacer el registro.

 

Subir un archivo

Para subir un archivo, nos aseguramos de estar en la sección de archivos (a la izquierda), de este modo veremos los archivos ya subidos.

 

tutotial dropbox

 

En el menú superior pinchamos en el icono que representa una archivo con el símbolo +

 

tutotial dropbox

 

Aparecerá una ventana de diálogo que nos permitirá seleccionar los archivos a subir y comenzará la subida de los mismos. automáticamente Una vez terminado pinchamos “Hecho” y listo, ya tenemos los archivos en Dropbox

 

tutotial dropbox

 

Descargar un archivo

Para descargar un archivo nuestro en Dropbox, debemos acceder a nuestro panel principal del mismo modo que para hacer una subida.

A continuación seleccionamos el archivo o archivos que queremos descargar y pinchamos en el botón “Descargar” en la parte superior

 

tutotial dropbox

 

Como en cualquier descarga de un archivo de Internet nos aparecerán los cuadros de diálogo con las opciones para decidir dónde descargarlo, etc. Estos diálogos dependen de cada navegador. Una vez que aceptemos los archivos se descargaran en la carpeta indicada.

 

Gestión de archivos y carpetas

Dropbox es a todos los efectos una unidad de almacenamiento más y por tanto podemos hacer en ella las mismas operaciones que en un pen drive o un disco duro, es decir podemos copiar archivos, eliminarlos, renombrarlos, crear carpetas, mover archivos y carpetas, etc…

Crear una carpeta: En la parte superior, al lado del icono para subir archivos, tenemos el icono para crear una carpeta. Bastará con ponerle un nombre y ya tenemos la carpeta creada.

 

tutotial dropbox

 

Para entrar en ella bastará con pinchar en el nombre. Además en la parte superior aparecerá la ruta y en cualquier momento podremos retroceder a las carpetas superiores

 

tutotial dropbox

 

  • Mover un archivo o carpeta: Podemos introducir un archivo o carpeta en una carpeta simplemente arrastrándolo a la carpeta o bien seleccionándolo y pinchando en “Mover”.
  • Eliminar un archivo o carpeta: Igualmente seleccionando un archivo o carpeta podemos eliminarlo pinchando en “Eliminar”.
  • Cambiar nombre a un archivo o carpeta: Para cambiar el nombre de un archivo o una carpeta basta con seleccionarlo y pinchar en “Cambiar Nombre”.

 

tutotial dropbox

 

Y con esto ya sabemos cómo utilizar Dropbox para tener nuestros archivos siempre disponibles. En próximos artículos veremos cómo compartir los archivos con otros usuarios y el programa de sincronización con nuestro PC

 

 

Si te ha gustado que se enteren todos, ¡¡¡comparte!!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar