Main menu

Primeros pasos en Twitter

Primeros Pasos en Twitter

 

Una vez que nos hemos registrado tal y como se vio en el artículo anterior “Registrarse en Twitter”, vamos a empezar a utilizarlo.

Lo primero tenemos que acceder a Twitter y para ello tecleamos www.twitter.com

 

Primeros Pasos en Twitter

 

Esta vez sólo usaremos el recuadro de acceso. En el primer campo pondremos nuestro e-mail, o bien nuestro nombre de usuario (el que empezaba por @) o bien nuestro teléfono (si es que se lo dimos a Twitter porque era opcional). En el segundo campo la contraseña, y pinchamos en Iniciar Sesión.

Familiarizándonos con la Interfaz

En la parte superior izquierda, tenemos el botón de inicio que nos llevará a nuestra página principal, El aviso de notificaciones y los Mensajes directos (ya veremos más adelante qué son).

En la parte superior derecha aparece el buscador, que será fundamental para encontrar a otros usuarios

Aparecerá en la parte central nuestro Time Line donde se mostrarán los tuits que los usuarios que seguimos han publicado.

En la parte izquierda aparecerá nuestra foto, nuestro nombre, nuestro nombre de usuario y tres cifras:

  • Tuits enviados. Cuentan los de cosecha propia y los retuiteados
  • Siguiendo: Cantidad de personas a las que seguimos
  • Seguidores: Cantidad de personas que nos siguen

También aparecen las tendencias, los temas más de moda en el momento en Twitter.

En la parte derecha aparecen sugerencias sobre a quién seguir.

 

Primeros Pasos en Twitter

 

Seguir usuarios

Uno de los fines de Twitter es que podamos seguir a otros usuarios cuyas publicaciones nos interesen, hay varias formas de hacerlo, pero la más común es entrar en el perfil del usuario y pinchar en el botón SEGUIR.

Para poder entrar en el perfil de un usuario, tenemos que pinchar en su nombre, bien porque nos lo recomienden o bien porque los hayamos buscado con el buscador, por ejemplo “Fernando Alonso”

Pinchando en su nombre accedemos a su perfil público y ya podemos pinchar en el botón para seguir al usuario. A partir de este momento, todos los tuits que publique aparecerán en nuestro Time Line.

 

Primeros Pasos en Twitter

 

Escribiendo nuestro primer tuit

Para escribir un tuit, podemos utilizar el cajetín superior de nuestro Time Line donde Twitter nos pregunta “¿Qué está pasando?”, o bien si estamos en cualquier otra sección el botón superior derecho que pone “Twittear”

En dicho cajetín simplemente escribiremos lo que queramos publicar, siempre bajo el límite de 140 caracteres (hay un numerito que nos indica cuántos caracteres nos quedan) y pulsaremos “Twittear”

 

Primeros Pasos en Twitter

 

Leyendo, respondiendo, retuiteando y marcando como favorito

Cuando ya seguimos a diferentes usuarios, tendremos ya tuits en nuestro Time Line y podremos interactuar con ellos.

Para leer un tuit simplemente podemos leerlo directamente en el TL. En la parte superior aparece el usuario que lo ha publicado y si en casod e que haya sido así quién lo ha retuoiteado. Tambien aparece cuándo fue publicado.

En un tuit puede haber texto normal, enlaces a otras webs, imágenes, textos especiales como menciones a oros usuarios o “hashtags” (etiquetas) que ya iremos viendo para qué sirven.

En la parte inferior del tuit aparecen tres iconos:

  • El primero, que es una flechita que apunta a la izquierda sirve para responder al tuit, de modo que se pueda establecer una “conversación” a raíz de esa publicación.
  • El segundo icono son dos flechas haciendo un círculo. Si se pincha aquí se retuitea el tuit, es decir hacemos que todos nuestros seguidores vean este tuit en su time line. De este modo, un tuit puede llegar a miles de personas aunque no sigan directamente a su autor. El numerito que aparece indica las veces que se ha retuiteado.
  • Finalmente el último icono es una estrella. Sirve para agregar este tuit a mis favoritos, de modo que lo tenga “a mano”. El númerito indica las veces que ha sido marcado como favorito por los usuarios.

 

 

Y con esto ya tenemos lo básico para empezar a hacer kilómetros y pillarle el gusto a Twitter.

 

No seas egoista, ¡¡¡comparte!!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar