Main menu

Píldora de Ofimática 3: Excel. Cálculo manual y cálculo automático

Pildora Ofimatica 3 - Excel Calculo manual y calculo automatico

 

Estoy trabajando en Excel, escribo o arrastro una fórmula pero no me calcula bien el resultado, me lo deja a cero o pone el valor de la celda superior… me vuelvo loco, reviso los bloqueos de celdas, son correctos… ¿qué pasa?, ¿qué hago mal?. Desesperado cierro el archivo, y tras un rato, un café y ya un poco más despejado vuelvo a la carga… ¡¡¡Oh, las celdas tienen el resultado correcto!!! ¿Magia? ¿Duendes? ¿Maravillas de la informática?... No, simplemente el cálculo manual o cálculo automático de Excel.

Píldora de Windows 1: Instalando nuevas fuentes

Pildora de Windows 1: Instalando NUevas Fuentes - 3.3 Community Manager - web - Ecommerce - Formacion


En la actualidad tenemos a nuestra disposición cientos de miles de tipos de letra (fuentes), desde las más clásicas a la más “fashion”, desde manuscritas hasta fuentes que imitan a las de Coca Cola o Star Wars.


Pero la cuestión es… ¿cómo hago yo para tener esas fuentes en mi ordenador?

Píldora de Ofimática 2: Formatos de Fechas en Excel

Píldora de Ofimatica 2: Formatos de fechas en Excel


Excel es una de las mejores herramientas para el tratamiento de datos que podemos encontrar, y muchos de estos datos van a ser fechas, pero ¿sabemos manejarlos a nuestro gusto? ¿sabemos hacer que se muestren tal y como necesitamos?.

Cómo crear tu propio meme

Como crear tu propio meme


Con cada evento más o menos público, con cada noticia deportiva mínimamente relevante o con cada acción o reacción de un personaje famoso surgen al instante los memes, algunos de tal calidad e ingenio que deberían empezar a considerarse (si no lo son ya) una forma de expresión artística.


En este artículo os quiero contar una forma super sencilla de hacer vuestros propios memes…